Convertir al vino en objeto del deseo

En nuestro articulo te contamos lo necesario para convertir al vino en objeto de deseo

El papel de las redes sociales

Es creciente el uso de las herramientas digitales para la distribución y promoción de los productos y el vino no queda exento de las tendencias y del boom de las redes sociales.

La producción de vino, venta y distribución va en aumento, entonces es donde los social media entran en acción, las relaciones públicas, promoción y venta hoy se hacen on line.

En CasadelVinoJavea les contamos qué dicen los expertos en márketing digital sobre el incremento del vino como producto de deseo en las redes sociales más populares.

El mundo del vino siempre fue sectorizado, estilista en donde si no eras experto o lo parecías, en este universo no te daban cabida. Por otra parte, en los entornos rurales el vino no tenía tal protagonismo, la gente lo consumía en familia o entre amigos y ahí se acaba esta historia.

Hoy al producirse en gran cantidad el vino, más que antes, hay que vender más y esto requiere ampliar el negocio. Es aquí donde las redes sociales cumplen un papel fundamental. Para ampliar el volumen del negocio hay que acercarse al público, pero con esto no alcanza, además hay que conseguir llegar a aquellos que no han tenido interés y mucho menos conocimiento en el asunto.

Las Redes Sociales colaboran con los vendedores de vinos, ya que ayudan a que el producto llegue a más gente. Para que se conozca el vino, lo que lo rodea e incluso se promocione la industria creciente del enoturismo. Estas son las relaciones públicas que crean comunidad en torno a un determinado asunto, marca, sector, etc. Y es lo que el vino necesita.

Despertar el interés por el vino y por lo que lo rodea

Para atraer a nuevos públicos en el mundo del vino hay que volver el producto un objeto de deseo. Esto además favorece al mercado y genera más empleo, es una retroalimentación que implica una acción directa para dar a conocer el sector.

Las Redes sociales al formar parte de la vida cotidiana de las personas, son un lugar idóneo en donde los encargados de las marcas deben moverse para lograr alcanzar al público objetivo.

¿Cómo alcanzar al público jóven?, es sabido que para las marcas es un problema llegar a este sector. Los expertos en la materia sugieren fomentar los sorteos, difundir antes y después de esto mediante influencer, imágenes atractivas y otras estrategias de comunicación, son algunas de las posibilidades de atraer estos sectores que pueden ser complicados a la hora de acatar.

Las bodegas y las redes

Las bodegas promocionan sus visitas guiadas por doquier y las D.O. saben que hay mucho público afuera que hay que alcanzar.

Hoy el enoturismo se ha convertido en una actividad que beneficia a medianos y pequeños productores, a familias tradicionales y no solo a los dueños de las bodegas sino también a empresas turísticas que cada vez más incluyen estos recorridos en sus paquetes.

Aquí las redes sociales también terminan por ocupar un lugar central, en donde ambas partes se retroalimentan y benefician mutuamente.

¿Qué campañas de redes sociales les han atraído más? Los invitamos a dejar su comentario y no se olviden de visitar nuestras redes.

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

Redactado por Roberto Montano

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