655 520 774 | Av. de la Fontana, 12 03738 Platja de l'Arenal Alacant Ver Catálogos de Vinos
655 520 774 | Av. de la Fontana, 12 03738 Platja de l'Arenal Alacant
Ver Catálogos de Vinos

Vinos para disfrutar durante la cuarentena

Pensando en hacer más llevadera la cuarentena a casusa del coronavirus en nuestro país, proponemos conocer en profundidad una variedad de vinos seleccionados por Casa del Vino de Javea ahora que disponemos de más tiempo libre y podemos dedicarlo a descubrir nuevos nombres, nuevos sabores, aún mejor si la lectura se acompaña por una copa de vino, cumpliendo de una manera agradable el obligatorio #quedateencasa.

Arrocal selección

Tinto de la denominación de origen Ribera del Duero compuesto por las variedades: 97% Tempranillo, 2% Cabernet Sauvignon, 1% Merlot, procedentes de “Pago Los Astrales”, viñedos propios de más de 40 años, situados a 855 m de altitud en suelos franco arcillosos.

Su graduación es de 14% y el tiempo de maceración es de 20 días a temperatura controlada mediante ducha con remontados diarios para conseguir una correcta concentración de color y taninos.

El tiempo de crianza lleva unos 18 meses en barricas de roble francés. Mínimo 18 meses de afinamiento en botella.

El Arrocal Selección es un vino tinto maduro y equilibrado que se puede airear media hora antes del consumo para que mejore su expresividad aromática.

Notas de cata

Vista: Presenta un color rojo rubí intenso, con ribetes ligeramente granates que atestiguan su crianza. Brillante, limpio y de capa alta.

Nariz: Vino franco, abierto y de intensidad aromática con un bouquet donde se perciben los frutos negros y del bosque, arándanos, moras y ciruelas, ligeramente compotados, con toques especiados como la vainilla, la nuez moscada y el clavo, perfectamente ensamblados con los matices torrefactos y los recuerdos a cacao puro. Notas balsámicas del regaliz negro y el sotobosque, derivadas de su permanencia en barrica de roble francés durante su crianza.

Boca: En el paladar es puro, concentrado y sedoso, de entrada amable pero con cuerpo, equilibrado, deja una sensación aterciopelada en boca gracias a sus taninos bien integrados, que le proporcionan estructura y complejidad; con volumen y peso, su perfecto punto de acidez ideal para acompañar guisos de carne, tablas de quesos, patés, todos los platos de legumbres, así como el tradicional asado de cordero y carnes rojas.

Ridum Roble

Vino tinto elaborado con la variedad de vino Tempranillo procedente de la Bodega Virgen de la Asunción, fundada en 1957 es una de las doce bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuando un grupo de familias unieron esfuerzos y apostaron por elaborar vinos de calidad, en una zona y una época donde casi nadie embotellaba el vino.

De viñedos plantados en suelos pedregosos con textura arcillo-arenosa, con excelentes condiciones de drenaje, están compuestos por viñas de entre 30 y 40 años. La elaboración de Ridum Roble está basada en la vendimia manual, con una fermentación en depósitos de acero a 24º para preservar la riqueza aromática y con una maceración de 15 días. El tiempo de crianza consta de seis meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20 %).

Notas de cata

Color: Rojo granate intenso, con destellos violáceos, capa alta.

Nariz: Conjunción perfecta de aromas de frutos silvestres (moras y fresas) con las notas de la madera, tostados y vainilla.

Boca: Paso robusto, firme, pero con taninos dulces. Recuerdo evocador.

Taus Fusión

Un vino creado por bodegas Hacienda del Carche para disfrutar de Jumilla único. Taus Fusion, ha sido concebido como combinación de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Uva y Sol, lo mejor de cada uno de ellos le da personalidad única. Procedente de una parcela excepcional de rendimiento bajo en un terreno arenoso con capa superior pedregosa, propiciando una excelente exposición para la uva. Los viñedos están situados en el valle del Carche permite subsistir en condiciones de sequía prolongada, dotando a la uva de un sabor único, siendo monovarietal Syrah, recolectada en su fecha optima de maduración de forma manual para preservarla integra. Después, se enfría a menos de 5º para optimizar la extracción de aromas y del color.

El clima mediterráneo siendo eminentemente soleado y árido permite que los viñedos reciban más de 3000 horas de sol al año, influencia fundamental en el proceso de maduración de la uva y en las propiedades organolépticas de este vino de variedad Jumilla.

Taus Fusion es un crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés. Durante este tiempo, el vino se estabiliza de forma natural dando como resultado es un vino de intenso color con ribetes violáceos.

Notas de cata

Es aromático predominado por frutas rojas y negras maduras mezclado a notas de ahumados y vainilla. En boca es sedoso con una impresionante persistencia aromática frutal y tostada.

Como maridaje recomendado destacamos su degustación acompañada de foie gras, carne de caza: en particular pato y oca, o una ensalada de rulo de cabra.

Leave a comment