Un momento de unión especial: el vino y la navidad

¿Se imaginan la mesa de Navidad sin una botella de vino? Sería algo aburrida y triste ¿verdad? Bueno, ¡no dramaticemos! Afortunadamente, lo tenemos a nuestro alcance. Lo que realmente queríamos en esta oportunidad desde CasadelVinoJavea, era reflexionar lo que significa el vino en la mesa familiar en esta celebración tan especial.

En cualquier reunión, ya sea cena o encuentro, con familiares o con amigos, el vino es un buen compañero. Independientemente de cuál vamos a tomar, ya que eso vendrá de la mano con lo vayamos a comer, lo que tenemos claro es que el vino, estará siempre en la mesa. Pero en Navidad, el vino es algo más. Representa compartir la alegría del momento, celebrando con quienes son especiales para nosotros y, al mismo tiempo, la esperanza de que en un futuro seguiremos junto a las personas que más queremos.

Y si podemos disfrutar el vino con ellos, no es necesario beber mucho, ¡lo importante es beber bien! Entonces, la alegría de tomar una copa en compañía se convierte en algo muy especial, una experiencia que nos genera sensaciones agradables. El vino y la Navidad son una buena pareja que darán paso a facilitar la palabra, acercarnos más a las personas, y dar paso a las confidencias, largas conversaciones con las personas en quienes confiamos. Además, si el vino es bueno, y en compañía, ¡es mucho mejor!

Qué vinos son propios de la Navidad

En la navidad el vino es muy común como obsequio entre amigos y familiares, y es una de las épocas del año en el que más ventas se generan, ya sea por los regalos empresariales o como reserva durante las vacaciones.

El vino que más se consume en esta época del año es el espumoso, en concreto, el cava. ¿Pero sabías que no siempre se brindó con cava? En España, durante los años 50 y 60, quien no podía permitirse este lujo, brindaba con sidra achampanada de tierras asturianas.

Hoy no es raro que en las noches festivas suene el descorche de una botella de cava, ya sea para brindar con las campanadas, para tomar un delicioso lemon champ, un cóctel (quién puede resistirse a una dulce Mimosa, hecha con cava y zumo de naranja) o para acompañarlo de cigalas y langostinos como aperitivo de comidas largas y entretenidas.

La navidad y la unión

Puede parecer que solo podemos disfrutar de esos mágicos momentos en estas fechas. Pero eso no ha de ser necesariamente así. En realidad, solo depende de nosotros, de nuestra disposición, de nuestra actitud. Aunque es evidente que, unir el vino y la Navidad, forma parte del espíritu navideño, no es obligatorio que solo sean estas fechas las únicas en las que podamos consumir estos deliciosos brebajes.

Desde los corazones de nuestra casa nacen los mejores deseos de paz y felicidad. Pero quizás, deberíamos reflexionar sobre el hecho de que, realmente, ¡son muchos más los momentos en el año en los que podemos sentir ese espíritu! ¡Feliz Navidad!

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

Redactado por Roberto Montano

Quiero comentar