Tipos de Denominación de Origen

VINO DE LA TIERRA: Este tipo contiene indicaciones geográficas sobre su procedencia, así como características concretas referentes a las condiciones ambientales y de cultivo, dependiendo de cada indicación Geográfica. Además, puede indicar la añada.

VINOS DE CALIDAD CON INDICACIÓN GEOGRAFICA: estos vinos pertenecen a una región determinada, y sus uvas y elaboración pertenecen también a esa región.

DENOMINACION DE ORIGEN: el concepto clásico, hace referencia a vinos que pertenecen a una zona y método de elaboración concreto. Tienen unos estrictos controles y criterios únicos que los diferencian a otros vinos ajenos a su Denominación de Origen. Además, han tenido que ser vinos de calidad con indicación Geográfica al menos durante 5 años.

DENOMINACION DE ORIGEN CALIFICADA: con el requisito de haber sido D.O.  durante al menos 10 años, la Denominación de Origen Calificada pasa por los más estrictos controles de calidad y elaboración. Rioja y Ribera del Duero son algunas de ellas.VINOS DE PAGO: son aquellos vinos elaborados en una zona rural con características diferentes a las de la Comunidad en la que se encuentra.

Leave a comment