655 520 774 | Av. de la Fontana, 12 03738 Platja de l'Arenal Alacant Ver Catálogos de Vinos
655 520 774 | Av. de la Fontana, 12 03738 Platja de l'Arenal Alacant
Ver Catálogos de Vinos

Quinta edición del showroom de vinos de Alicante DOP

El próximo 9 de marzo tendrá lugar el Salón Profesional de Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida, donde se presentarán de forma exclusiva los vinos de la añada de 2019 junto con las novedades de la demarcación. El evento tendrá lugar en el Auditorio Provincial de Alicante, lo que supondrá un incremento en el número de asistentes, aportando una mejora a la experiencia del evento.

Tendrán representación unas 28 bodegas certificadas que forman parte de esta denominación de origen que cumple 88 años este año 2020. Decir que la mayoría de las producciones tienen en común la variedad de localizaciones, su tamaño pequeño siendo de carácter familiar en su mayoría nuevas microbodegas, bodegas artesanas o vinculadas a nuevos proyectos de recuperación de fanegas, siendo las variedades de uvas destacadas: moscatel, garnacha y la de dedicada a Fondillones, vino dulce elaborado en la provincia de Alicante exclusivamente con uvas de la variedad monastrel. Combinando tradición y modernidad, dando importancia al respeto por el medio ambiente y siendo sostenible en producción, puntos a tener en cuenta a la hora de convocar compradores del entorno para impulsar la comercialización.

Los Premios del Consejo Regulador de la DOP Alicante que se otorga tanto a productos del sector de hostelería como a los promotores más destacados, se verán acompañados por el Premio Fondillón, ya otorgado en su primera edición celebrada en el Museo Nacional del Prado en conmemoración del bicentenario de su aniversario. Un nuevo premio con el que el que se busca reforzar los valores más importantes que atesora Alicante a nivel de historia, calidad de vinos, promoviendo a su vez, la defensa y revalorización del patrimonio.

Entre las asociaciones de hostelería que participarán, se encuentran la de Torrevieja, Dénia, la provincial, la Escuela de Catas de Alicante, ARA, los sumilleres de ASPA, ASECA y la Federación de la Comunidad Valenciana y la Nacional, UAES y los hoteles de la provincia y Benidorm, así como el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante.

Leave a comment