Ideas para celebrar con vino San Valentín

Os dejamos algunas ideas para celebrar con vino San Valentín.

Pocas cosas son tan románticas como el día de San Valentín, donde todo parece teñirse de color de rosa y la sensación de amor flota por el aire.

Es momento de preparar una mesa, mantel blanco, velas, un balcón ornamentado para la ocasión y esperar a que nuestro amor llegue para poder pasar una velada inolvidable.

El 14 de febrero es San Valentín, la fiesta del amor y el afecto. Muchas parejas aprovechan esta ocasión para demostrar su amor y cariño a través de detalles románticos, como cenas románticas, flores, chocolates y, por supuesto, vino.

El vino es una bebida milenaria que ha sido asociada con el amor y la pasión durante siglos. Se ha utilizado en ceremonias matrimoniales y como una forma de celebrar ocasiones especiales. Además, el vino es una excelente opción para acompañar una cena de este tipo debido a sus propiedades sensuales y afrodisíacas.

Por todo esto, hoy en CasadelvinoJavea  te traemos Ideas para celebrar con vino San Valentín. Para catalizar conversaciones interesantes con dos copas y una botella de vino, sin dudas.

Recomendaciones que no fallan en San Valentín

Existen muchos tipos diferentes de vino, cada uno con sus propias características y cualidades. Los vinos tintos suelen ser más fuertes y tienen un sabor más intenso, mientras que los vinos blancos suelen ser más suaves y delicados. Los vinos rosados ​​están en algún lugar entre los dos, con un sabor a medio camino entre el vino tinto y el vino blanco.

Al elegir un vino para una cena romántica, es importante tener en cuenta el tipo de comida que se estará sirviendo. Por ejemplo, si la cena incluye carnes rojas o platos con salsas picantes, un vino tinto fuerte sería una excelente opción. Si, por el contrario, la cena consiste en mariscos o aves de corral, un vino blanco suave sería más adecuado.

Además de la elección del vino adecuado, es importante tener en cuenta la presentación. Sirva el vino en copas de vino de calidad y tome el tiempo para decantar el vino antes de servirlo. Esto permitirá que el vino se “abra” y libere todos sus aromas y sabores.

Otra forma de hacer que la noche sea aún más especial es preparar una cena casera en lugar de salir a comer. Esto le dará la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias y de tener una noche más íntima y privada. Y no olvide, el vino es un componente clave de cualquier cena romántica, por lo que asegúrese de elegir cuidadosamente y de disfrutarlo con moderación.

El vino Rosado

Es una opción típica en esta fecha, se debe a que es un color que pulula en todos lados durante la noche de San Valentín. El Rosado, como se cree popularmente, no solo es para verano. De hecho, en España contamos con vinos rosados de mucha extracción. Ideales para pastas o pescados. El mejor vino para maridar con salmón es el point noir, pero lo cierto es que es difícil de encontrar. Pero un rosado con mucha extracción sería un reemplazo más que adecuado.

Vino dulce para el postre

Lo propio de San Valentín es terminar la cena con un postre de chocolate. Son sin dudalos regalos más usuales en este día. Rosas y chocolates no pueden faltar para cortejar atu enamorada.

Un vino dulce es una perfecta combinación con un postre de chocolate, en nuestra tienda tenemos claros ejemplos de vinos dulces de mucha calidad realizados con uva verdejo, o tintos con Monastrell  de la zona de Jumilla que, juntados en la boca con el chocolate resultará en una explosión de sabor.

Los vinos tintos

Estos vinos son los adecuados en una cena con parejas más afianzadas, conversar sobre lo que fue y lo que vendrá, propicia un momento de calma y relajación. Aunque también es propenso caer en el chascarrillo de la edad del vino… el tiempo de una relación.

De todas maneras, sea cual sea la forma en que lo celebres, es importante recordar que el vino debe disfrutarse con moderación. Aunque el vino tiene propiedades saludables, el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede tener efectos negativos en la salud.

El vino es mucho más que un simple acompañamiento para la cena de San Valentín. Es una bebida con una larga historia y tradición que puede añadir un toque de romance y sabor a la ocasión. Y si quieres escribir un mensaje en la etiqueta, ¡bienvenido sea!

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

Redactado por Roberto Montano

Quiero comentar